Lo escuche por ahí
Muchos materiales cuando se los frota con otros, no solamente atraen pequeños cuerpos, sino que ejercen fuerzas de atracción y repulsión uno sobre otro.
Los cuerpos cargados con electricidad distintas, se atraen mutuamente; mientras que los cargados con el mismo tipo de electricidad se repelen; los cuerpos cargados con electricidad positiva y negativa se atraen.
Todas las cosas están hechas de dos tipos distintos de electricidad -positiva y negativa- y un tipo puede ser separado de otro.
Los protones son las cargas fundamentales positivas; los electrones son las cargas fundamentales negativas.
Los electrones se mantienen en sus órbitas venciendo la fuerza centrífuga, por medio de la fuerza de atracción entre los protones del nucleo y los electrones.
Toda materia está compuesta de uno o más de los 102 elementos conocidos, los cuales están formados por átomos.
La materia o sustancia con un exceso de electrones se hallan cargadas negativamente, los cuerpos con deficiencia de electrones están cargados positivamente.
Los átomos están formados por partículas cargadas positivamente llamadas protones, partículas con carga negativa llamadas electrones y partículas sin carga llamadas neutrones.
Los cuerpos metálicos se pueden cargar por contacto o por inducción.
Los objetos con cargas desiguales, se pueden descargar (hacerlos electricamente neutros) a través del aire (descarga), por contacto directo o por medio de un alambre.
Todo electrón y protón tiene un campo eléctrico propio, que ocupa el espacio que lo rodea. La energía de la carga fundamental está en su campo.
La energía potencial es la energía de posición; la energía cinética es la energía de movimiento.
Los conductores son materiales a través de los cuales circula la corriente eléctrica en condiciones normales; los aisladores impiden la circulación del flujo eléctrico.