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6. RECOMENDACIONES Entre las acciones iniciales de la instrumentación
del Sistema de Educación a Distancia deberá ser el apoyo académico para la
formación docente del profesorado del mismo sistema, en el que se brinden
los elementos teóricos y operativos propios de la práctica educativa de
esta metodología, a través de la impartición de cursos de formación
docente, talleres de elaboración de material didáctico y elaboración de
paquetes didácticos para la realización de cursos de educación a distancia.
Así mismo, asesorías y apoyo técnico al área Académica para la elaboración,
evaluación y actualización del material didáctico que permitirá sistematizar
la información recopilada en un inventario sobre los materiales de apoyo al
proceso educativo. Fortalecer el uso de nuevas tecnologías al proceso
educativo a través del área de producción que se encargara de la generación
de material didáctico en diversos medios. Evaluar las metodología educativas a emplear para
los diferentes programas académicos en función de los siguientes
referentes: el aprendizaje independiente, el autodidactismo, el proceso de
asesoría y tutoría, los perfiles de los asesores y tutores, y los materiales
didácticos. Brindar apoyo técnico y de servicios en computación
e informática a las áreas que integrarán el Sistema de Educación a
Distancia, permitiendo con esto el incremento en forma considerable de la
cultura informática de la planta docente; capacitándolos en el uso de computadora,
y la elaboración de material didáctico, diseño editorial, análisis estadístico,
y apoyo a todos los programas y proyectos académicos que requirieran recursos
informáticos y audiovisuales. Para normar las acciones correspondientes a la
elaboración, dictaminación, producción y edición de los materiales didácticos,
deberá existir un consejo editorial del SED que genere
y apruebe los documentos que definen la política editorial del sistema. Analizar la legislación universitaria y proponer el
marco legal dentro del estatuto del SED. Definir los procedimientos académicos y las
funciones de quienes participan en la planeación, ejecución, evaluación y
seguimiento del impacto de los eventos de educación continua que impartirá el
SED, así como los procedimientos administrativos, de producción editorial y de
difusión correspondientes. Integrar el catálogo de cursos y crear el directorio
de los ponentes‑asesores para los eventos de educación continua. Copyright © 1999 [Luis Alfonso Domínguez Carballo, Delegado Estatal de las Olimpiadas Nacionales de Física en el Estado de Sonora]. ldoming@fisica.uson.mx. Reservados todos los derechos. Revisado: 11 de Febrero de 2011 . |